jueves, 21 de enero de 2010

La familia ideal

La familia ideal conoce y practica la máxima del estilo de vida verde, las tres R: reducir, reutilizar y reciclar.

La familia ideal clasifica papel, cartón, plásticos, latas y también han comenzado a separar residuos orgánicos para preparar su propio compost, conscientes de que los residuos orgánicos, de comida básicamente, representan el 50% de la generación de residuos de la RM. Además todo el grupo familiar evita la adquisición de productos con envases desechables.

Cada chileno utiliza cerca de 3 kg de botellas plásticas al año, pero su reciclaje es menor al 1%, pese a que el reciclaje del plástico de las botellas de bebida, “el PET (polietileno tereftalato) es uno de los más cotizados y uno de los que nuestra empresa privada está capacitada para trabajar; a diferencia de otros polímeros, que simplemente no pueden ser tratados y recuperados, ya que no se cuenta con la tecnología”, esto según palabras de Ezequiel Bolumburu, gerente general de Greenplast S.A., empresa especializada en la producción de pellets de plástico.




El papá de la familia ideal se ocupa de separar las latas, porque mal que mal 1 kg de aluminio reciclado ahorra 9 kg de CO2.




Nuestra querida familia verde sabe lo que hace si de minimización se trata. SEPARAR, ahí está su secreto. Luego de esta tarea bien cumplida nuestra familia busca el modo más eficiente de hacer llegar sus residuos a un destino final.


Separe y haganos llegar sus botellas y latas, nosotros nos encargamos de hacer que ese esfuerzo mejore la calidad de vida de animales sin hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario